jueves, 26 de mayo de 2011

Vive sin soberbia

Lectura: Abdías 1:3-43 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? 4 Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová

Meditación: Dios es omnipotente eso no cabe duda. Muchas veces pensamos que el camino que estamos siguiendo es el mejor y nos ponemos por encima de la voluntad de Dios. Con esta actitud lo estamos desafiando al confiar en nosotros mismos, en nuestros razonamientos.

Llegamos a pensar que nada ni nadie va a tumbar nuestros planes porque creemos que son la mejor opción. Hacer esto es un gran error, nos estamos engañando a nosotros mismos creyendo que nuestra planificación es mejor que la divina. Quizás no lo decimos o pensamos en este sentido que he dicho, pero lo cierto es que eso es lo que se esconde detrás de todo.

No tengas miedo de obedecer la voluntad de Dios aunque a todos les parezca una locura desde el punto de vista humano. Dios está por encima de todo y su conocimiento es total, sabe lo que nos conviene en cada circunstancia. Déjale desde hoy el timón de tu barco y verás como llegas al mejor puerto.

Oración: Señor, gracias por tu amor un día más, eres grande en misericordia, te amamos, queremos pedirte que nos ayudes a someter nuestra voluntad a la tuya, que confiemos en ti sin dudar porque tú sabes el camino a seguir y nos quieres llevar hasta allí, guíanos y danos de tu protección. En el nombre de Jesucristo. Amén”

No hay comentarios: