martes, 24 de mayo de 2011

Proclama guerra

Lectura: Joel 3:9-119 Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.10 Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.11 Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes

Meditación: Estamos viviendo un tiempo en el que sólo usamos azadones y hoces, es decir, esperamos que la cosecha se de en nuestros templos casi sin tener que nosotros hacer nada. Este texto bíblico hace referencia a otra época y circunstancias por el contexto en el que está, pero he querido que veamos algo diferente en el mismo.

Dios quiere que salgamos afuera, con espadas y lanzas, dispuestos a proclamar guerra al imperio de Satanás y a conquistar sus dominios en el nombre del Señor Jesucristo.

No es fácil enfrentarse al mundo que nos toca hoy vivir, tú decides hoy si te conformas con tu vida cristiana vacía de complicaciones o eliges luchar por la causa de Cristo.

Oración: Señor, gracias por este día que nos das de vida, por tu amor y misericordia que nunca nos faltan, hoy te queremos pedir que despiertes a los fuertes de entre tu pueblo, sabemos por tu Palabra que somos todos porque el débil puede decir: Fuerte soy, y eso es posible por tu poder en nosotros, ayúdanos y danos la valentía para declararle la guerra al mundo de las tinieblas. En el nombre de Jesucristo. Amén”

No hay comentarios: