miércoles, 25 de mayo de 2011

Canalizando

Lectura: Amós 2:10-1210 Y a vosotros os hice subir de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta años, para que entraseis en posesión de la tierra del amorreo.11 Y levanté de vuestros hijos para profetas, y de vuestros jóvenes para que fuesen nazareos. ¿No es esto así, dice Jehová, hijos de Israel? 12Más vosotros disteis de beber vino a los nazareos, y a los profetas mandasteis diciendo: No profeticéis

Meditación: Todos los que hemos creído el mensaje de salvación de parte de Dios hemos salido de nuestro Egipto para entrar en posesión de una nueva tierra. Hoy en día gozamos una pequeña parte de la tierra que tenemos prometida, lo mejor está por venir.

Pero mientras llega ese día hermoso y glorioso, tenemos que luchar en el ejército del Señor, en la guerra por las almas que están en el mundo.

Todas las iglesias tienen miembros que están en el liderazgo, otros que son veteranos, otros que sirven en algún otro ministerio y están los jóvenes.

Éstos últimos están en el proceso de descubrir las armas que Dios les ha entregado, el ministerio para el que han sido llamados, etc.

No hagamos como el pueblo de Israel que los despreció y no supo canalizar lo que Dios quería hacer con estas personas que había levantado. Que Dios nos ayude a canalizar las habilidades y dones de los jóvenes en la iglesia y así puedan cumplir el propósito para el que fueron levantados.

Oración: Dios, gracias por este nuevo despertar, eres bueno Señor, hoy te queremos pedir paciencia y discernimiento para nuestros líderes, que sepan como ayudarnos a usar, en tu iglesia, nuestras habilidades y dones, y danos a nosotros compromiso y constancia, que nos ayudes a cumplir el propósito para el que fuimos llamados. En el nombre de Jesucristo. Amén”

No hay comentarios: