martes, 5 de abril de 2011

Ojos abiertos

Lectura: Jeremías 32:17-19 "17 ¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras"

Meditación: Tenemos un Dios que sobrepasa todo consejo humano, él sabe lo que se debe hacer en cada situación. Él actúa según su voluntad, en perfección. No hay margen de error para Él, no falla nunca el blanco.

Teniendo en cuenta esto en nuestras mentes fijémonos en nuestras vidas. Dios está viendo cómo afrontamos los problemas, no hay circunstancia que no escape de su mirada. Su deseo es que afrontemos nuestra vida sometidos a su voluntad, que ya no seamos nosotros los que decidamos por nosotros mismos sino que le demos el timón de nuestros barcos.

Él quiere que vivamos rendidos a Él, que su voluntad y la nuestra se encuentren siendo una sola. Esto no es fácil pero nos ha dado el poder para hacerlo. Imitemos a Jesucristo, que no sea nuestra voluntad sino la del Padre.

Oración: "Dios Santo, gracias por tu inmenso amor, sabemos lo difícil que es someter nuestra voluntad y dejarnos guiar por ti, ayúdanos Padre y vístenos con tu poder y purifica de día en día nuestros corazones, te amamos para siempre. En el nombre del Señor Jesús. Amén"

No hay comentarios: